Algunos tips para acelerar el metabolismo:
- Tomar un vaso de agua fría al despertarse. En general, tomar agua bien fría durante todo el día.
- Al ducharse en la mañana, terminar con un chorro de agua bian fría, desde los pies hasta la cabeza (se requiere valentía para éste...).
- Realizar un mini-circuito de ejercicios de peso corporal cada mañana, durante 5 minutos. Por ejemplo: flexiones o lagartijas (push-ups), sentadillas (squats), zancadas (lunges), correr en el sitio (stationary sprint), y tablón abdominal (plank); 1 minuto de cada uno en la mañana y tendrás un metabolismo acelerado para el resto del día.
- Repartir las comidas en 5 ó 6 porciones durante el día, de manera de comer una comida balanceada cada 2 horas y media ó 3 horas. Ojo, no se trata de comer lo mismo tres veces más! se trata de hacer 5 ó 6 comidas pequñas en lugar de sólo 2 ó 3 grandes.
- Consumir alimentos que aceleran el metabolismo: picante, té verde, café.
- Consumir suficientes proteínas, que requieren mayor energía para ser digeridas. Además, ayudan a mantener o aumentar la masa muscular que, en reposo, quema más calorías que la masa grasa.
- Comer fibra (salvados de avena y trigo, vegetales verdes, leguminosas, manzanas y fresas, entre otras frutas) en cada comida, para reducir la velocidad de digestión y controlar los niveles de insulina (mantener un metabolismo quema-grasa).
- No disminuir radicalmente la cantidad de calorías que se comen diariamente.
¿Conoces otro truco para acelerar el metabolismo? ¡Compártelo dejando un comentario
0 comentarios:
Publicar un comentario