16/1/12

Todos los pronósticos lo auguraban desde hace tiempo, por lo tanto no ha sido una sorpresa que la cinta iraní NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN del director Asghar Farhadi, se haya alzado con el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla Extranjera en la 69 edición de los premios que otorga la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood.

Con este premio, Farhadi da un paso más firme en la recta final hacia el Oscar después de haber obtenido el Oso de Oro a la mejor película y Osos de Plata a la mejor interpretación masculina y femenina de la Berlinale del año pasado. Pero no sólo en Europa se reconoce la grandeza de esta película sino que Farhadi lleva cosechando premios en EEUU tan importantes como los que otorgan la New York Film Critics Circle, la Chicago Film Critics Association , Los Angeles Film Critics Association y finalmente, la National Society of Film Critics.

Nader y Simin

Nader y Simin, una separación, quinta película de su director tras la impactante A propósito de Elly , es un drama familiar que nos introduce de lleno en la historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su  marido, Nader,  y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones. En definitiva, una película cautivadora con la dosis justa de realismo, fuerza y sentimiento para, sin perder en ningún momento atractivo, indicarnos que en Irán, la mentira y la manipulación se practican a cualquier nivel.

En nuestro territorio, la película se estreno el pasado 7 de octubre tras su paso por el festival de cine de San Sebastián donde obtuvo el premio “Otra mirada” de TVE. Actualmente, continúa en la cartelera y se puede ver en los cines de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Éste es el cuarto Globo de Oro consecutivo que obtiene una película distribuida por Golem en nuestro país tras “ En un mundo mejor ” de Susanne Bier, “ La cinta blanca ” de Michael Haneke y “ Vals con Bashir ” de Ari Folman.

0 comentarios:

Publicar un comentario