30/11/11


Premios Inspirational 2011: las mejores campañas de publicidad digital del año (28-11-2011)
 
Foto familia Inspirational

Llega el momento del cierre y el Festival Inspirational 2011 (www.inspirationalfestival.com), organizado por la asociación Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), ha celebrado la gala de premios Inspirational, en la que se ha premiado a las mejores acciones y estrategias de publicidad y comunicación digital del año. En total se presentaron 252 inscripciones -nuevo record de participación-, las cuales fueron analizadas por un jurado presidido por Enric Nel-lo -Director General Creativo de Archibald Ingall Stretton- y, que tras pasar a la lista corta (http://ht.ly/7Csc5), se ha alzado con los máximos galardones. Este año además se impulsaban nuevas categorías para dar más cabida a las estrategias en mobile y socialmedia, así como las campañas integradas. El resultado final es una selección de las propuestas más creativas del panorama publicitario nacional.
Atrás quedan dos días de ponencias y seminarios de trabajo, por los que han pasado protagonistas de la actualidad del marketing interactivo y generadores de tendencias, como Martin Sorrell (WPP), Karen Corrigan (Happiness Brussels), Mike Ricci (Webtrends), Laurent Puglia (Hyper Island), Sixto Arias (Mobext), Marco Bertozzi (Vivaki), Ximo Lizana, Hernán Sánchez (Havas Media), Faris Yakob (MDC Partners), Sara Mayoral (Doubleyou), ... Con cerca de un millar de asistentes, este evento es considerado como el mayor punto de encuentro de la comunidad publicitaria digital en España, donde los profesionales asisten a un "laboratorio" de ideas permanentes sobre cómo conectar audiencias y marcas a través de Internet en cualquiera de los dispositivos o soportes disponibles.


Lista de premiados Inspirational Awards 2011
La gala de los premios Inspirational ha contado este año con un maestro de ceremonias muy especial: Johann Wald, presentador de MTV, icono del mundo de las tendencias, la música y la inspiración para millones de personas en todo el mundo.
Por categorías, éstos han sido los premiados:
1) Categoría Comunicación Online
Esta categoría se divide a su vez en varias subcategorías:
Websites

PREMIOTítuloAnuncianteAgencia
ORONombresAquariusSra. Rushmore
PLATA40 días en la camaFlexSra. Rushmore
BRONCEMapasVetusta morlaBTOB

Display / Banners

PREMIOTítuloAnuncianteAgencia
BRONCETornadoMercedes-BenzEl Laboratorio

Viral Vídeo 

PREMIOTítuloAnuncianteAgencia
OROExperimento ComparteAcción Contra el HambreShackleton
PLATAAdéu, Barcelona!ÁtrapaloDoubleYou
BRONCEEquipaje InesperadoSpanairShackleton

Viral marketing

PREMIOTítuloAnuncianteAgencia
OROEl primer vídeo de Youtube que cuesta 1,20€ING DIRECTOgilvyOne
PLATAJUERGA PRO - AXEAXEGestazión
BRONCELa energía que genera felicidadEnergizerNurun

2) Contenido audiovisual digital

PREMIOTítuloAnuncianteAgencia
OROPlan B- Ballantine'sPernod RicardOptimedia
PLATAZombies calientes del GetafeGetafe FCSra. Rushmore
BRONCEWe are surfersSan MiguelDoubleYou


3) Exterior digital y medios emergentes (digital signagetouchscreen, instalaciones físicas...)

PREMIOTítuloAnuncianteAgencia
PLATAPlace your musicVodafoneBTOB
BRONCETarta virtual de McDonald'sMcDonald'sNurun


4) Social Media (campañas de social media, aplicaciones...)

PREMIO
TítuloAnuncianteAgencia
OROEl QuijoteGoogleSra. Rushmore
PLATATextwarsTelefonica MovistarMccann Erickson
BRONCEJuégate tu estadoBwinEl Laboratorio

5) Apps (Mobile y Tablets)

PREMIOTítuloAnuncianteAgencia
OROHave a Camper Day iPadCamperHerraiz Soto & co.
PLATAPlan Heritage by SchweppesOrangina Schweppes EspañaRazorfish

6) Mejor campaña integrada

PREMIOTítuloAnuncianteAgencia
OROPastillas contra el dolor ajenoMédicos Sin FronterasGerminal Comunicación
PLATA30 días para conquistar a JuliaMicrosoftDoubleYou
BRONCEPlan B- Ballantine'sPernod RicardOptimedia


7 ) Innovación en medios digitales

PREMIOTítuloAnuncianteAgencia
OROEl primer vídeo de Youtube que cuesta 1,20€ING DIRECTOgilvyOne
PLATATwitterBotGallina BlancaNurun

Categoría Jóvenes Talentos
Joven Talento: Belén Temprado / Empresa: Miami Ad School. / Título: Modernizing Classics.
Anunciante: Institute of play / Urlhttp://vimeo.com/31981784

Proyecto Emergente del año
TítuloAnuncianteAgencia
Plan B- Ballantine'sPernod RicardOptimedia

Anunciante Digital del Año
ING Direct
Gran Premio Inspirational 2011
TítuloAnuncianteAgencia
NombresAquariusSra. Rushmore

Toda la información del Festival se encuentra disponible en la página web www.inspirationalfestival.com

0 comentarios:

Publicar un comentario