Madrid, 30 de noviembre de 2011
La película iraní NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN , del director Asghar Farhadi, sigue cosechando nuevos premios internacionales, confirmándose así como una de las grandes favoritas en la carrera hacia los premios Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
La New York Film Critics Circle (NYFCC) le concedió anoche el premio a la mejor película extranjera y en la misma categoría, junto a MELANCOLÍA de Lars von Trier, fue nominada en los Spirits Awards. Estos premios se concederán el próximo 25 de febrero.
Ganadora del Oso de Oro a la mejor película y Osos de Plata a la mejor interpretación masculina y femenina de la Berlinale, la película continúa en las carteleras de cine desde que se estrenara el pasado 7 de octubre. En la última edición del festival de cine de San Sebastián, se alzó con el premio “Otra mirada” , premio otorgado por TVE a la película que trate temas cercanos al mundo femenino. Un cine, en definitiva, que muestra el punto de vista, las preocupaciones y necesidades, los deseos y anhelos del universo femenino.
0 comentarios:
Publicar un comentario