Hace 25 años nos dejó el mejor actor del mundo. Y no, no es una exageración:Cary Grant poseía todas las características para serlo. Por su frescura, por su espontaneidad, por su capacidad para caer bien en cualquier situación, ya sea como seductor, como científico ‘nerd’, como hombre metido en muy serios problemas. Todo rol crecía en manos del gran Cary.
Nacido en Inglaterra en 1904, Cary Grant se instaló en Hollywood y, poco a poco, comenzó a conseguir mucho éxito gracias a las comedias. “The Awful Truth” (1938) , “Holiday” (1939) o “The Philadelphia Story” (1940) mostraban a un hombre maduro encantador, con una naturalidad y un carisma únicos. Era absolutamente imposible que Cary Grant cayera mal, como lo demuestran esas cintas de enredos en los que las mujeres lo ponían patas arriba. Y él ponía patas arriba a las mujeres, tal era su capacidad para encantar.
UN CAPO DEL DRAMA
Pero no solo en comedias Grant se destacó: sus roles dramáticos también son notables. Cómo olvidarlo, por ejemplo, en “Notorious” (1946), aquel ‘thriller’ romántico dirigido por Alfred Hitchcock, donde debe soportar el hecho de que su amada Ingrid Bergman tenga que casarse con otro hombre como parte de su misión de espionaje. O en “An Affair To Remember” (1957), donde una serie de casualidades le impiden encontrarse con el amor de su vida.
Y, por supuesto, también hay que recordarlo en cintas como “Intriga internacional” (1959) y “Solo los ángeles tienen alas” (1939), donde sacaba su encanto para ser el héroe que vive las aventuras que todos quieren vivir.
Cary Grant nunca se ensuciaba. Él siempre daba la confianza que, sin importar la situación en la que estaba, iba a salir bien librado. Que iba a conquistar a la chica, que iba a librarse de todas las trampas que le ponía el destino. El magnetismo que el actor tenía con el público es muy difícil de encontrar en el cine de hoy: ya no sentimos que la estrella podría ser tan simple como nuestro mejor amigo. Por eso, a 25 años de su muerte, seguimos queriendo tanto a Cary Grant.
LAS IMPERDIBLES
“BRINGING UP BABY”
Grant hace de un profesor metódico cuyo mundo es puesto patas arriba por la loca de Katharine Hepburn. Maravillosa.
“INTRIGA INTERNACIONAL”
Un hombre común y corriente es perseguido por todo EE.UU. y termina trepado en el monte Rushmore. Hitchcock en estado puro.
“CHARADA”
Espionaje, persecuciones y romance con Audrey Hepburn en París. Imperdible.
RODRIGO BEDOYA FORNO
0 comentarios:
Publicar un comentario