Jonathan nació y se crió en Surrey, Inglaterra. Al acabar los estudios, asistió al Art College de Londres, donde estudió Bellas Artes e Ilustración. Prosiguió sus estudios en la Bournemouth Film and Television School, donde siguió un programa de formación en producción.
En 1991, después de graduarse en la Film and Television School, Jonathan produjo una serie de cortometrajes para televisión antes de montar su primera productora, Meltemi Entertainment. Jonathan produjo entonces su primer largometraje, AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN HOMBRE PERMANENTEMENTE ENAMORADO (SO THIS IS ROMANCE), una comedia romántica británica estrenada en 1995.
En la estela del éxito de su primera película, Jonathan desarrolló nuevos proyectos y estableció colaboraciones con productores de toda Europa. Aquello derivó en coproducciones tales como MARRIED/UNMARRIED; EMILE, con Ian McKellen; y EL POETA (THE POET), thriller protagonizado por Dougray Scott. Jonathan cosechó un gran éxito como productor obteniendo financiación de Gran Bretaña y cerrando tratos de distribución y coproducción con colaboradores europeos. De este modo, Meltemi pudo financiar de forma integral sus siguientes producciones, entre las que destaca A GOOD WOMAN, una comedia romántica protagonizada por Scarlett Johannson y Helen Hunt; y MINOTAUR, el gran debut de Jonathan como director.
Mientras Jonathan desarrollaba proyectos para el sello Meltemi, dos años antes de la aventura de MINOTAUR, ya hacía sus pinitos como director. La primera de esas experiencias, NAILING VIENNA, fue una producción de bajo presupuesto rodada íntegramente en 2002 en las calles de Londres. Era una película descarnada, filmada con cámara en mano y que dejaba un notable margen a la improvisación: la ocasión perfecta para que Jonathan aprendiera a desenvolverse con los actores y a desarrollar un estilo propio, crudo y realista. Y en 2005 llegó MINOTAUR, una producción que contaba con un presupuesto mucho mayor, y que creaba un mundo de fantasía terrorífica ambientada en la Antigüedad y basada en el mito griego de Teseo y el Minotauro. La película estuvo cofinanciada por LionsGate y fue distribuida a nivel internacional. En Estados Unidos, Minotaur fue retransmitida por Sci-Fi y se convirtió en una película de culto, llegando a ser una de las que más veces se emitió aquel año en dicha cadena.
En 2006, Jonathan se mudó a Los Ángeles, donde continuó desarrollando proyectos tanto de dirección como de producción. Se convirtió en socio fundador, con Rick Benattar y Andrew Curtis, de la entidad de producción y financiación Mythic International Entertainment.
Jonathan es guionista, director y productor de TEMPLARIO (IRONCLAD), una película de acción ambientada en la Edad Media que narra el asedio al castillo de Rochester. Esta producción cuenta con un reparto internacional, con actores de la talla de James Purefoy, Paul Giamatti, Kate Mara, Brian Cox, Mackenzie Crook, Jayson Flemnyg y Charles Dance.
0 comentarios:
Publicar un comentario